Header AD

Realiza la Facultad de Medicina Jornadas de Cirugía Plástica



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer las especialidades que se ofertan en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se llevó a cabo este viernes 19 de octubre las Jornadas de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Poliforum Científico y Cultural en el Campus II, mismo que se organiza en coordinación con la especialidad de Cirugía del Hospital Central del Estado.

El evento fue dirigido a médicos generales, especialistas en medicina familiar, docentes, estudiantes, especialistas avalados por el Consejo Mexicano de Certificación y público en general, al tratar temas en el área reconstructiva del cuerpo afectado por lesiones, quemaduras y padecimientos congénitos.

Los ponentes son especialistas de renombre del estado y de la ciudad de Monterrey, expertos en el área de reconstrucción facial y cirugía plástica, mismos que exponen temas de interés al gremio médico, no solo con especialidad en cirugía ya que una de las intenciones es dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los cirujanos.

En el discurso de inauguración el director de la Facultad, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, dio a conocer que estas jornadas se originan por la iniciativa de un grupo de maestros al crear la especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva, pues es importante compartir y actualizarse periódicamente tal y como lo demanda esta rama.

Las jornadas llevan claramente la intención de educar a los residentes en las áreas específicas de las especialidades médicas, pero con la orientación de conformar un egresado con altura suficiente para ofrecer a la sociedad atención de calidad, además de ofrecer la respuesta correcta al requerir los servicios cuidadosos.

La especialidad de cirugía que se desarrolla en el Hospital Central en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ofrece desde una simple sutura en una herida, hasta una contusión a los sectores de la población más vulnerable, que requiere una preparación profunda ya que la especialidad de cirugía general se lleva a cabo de dos a cuatro años, más cuatro años de cirugía plástica, de esta manera se puede reparar estructuras con mal formación y ofrecer mejor calidad de vida al paciente.
Realiza la Facultad de Medicina Jornadas de Cirugía Plástica Realiza la Facultad de Medicina Jornadas de Cirugía Plástica Reviewed by Armando Nevarez on 10:20 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD