Header AD

Ópera con sabor a miel, con la obra “Apoidea”


Metro Noticias de Chihuahua.- Desde la ciudad de México llegó a Chihuahua la compañía Ópera Portátil con su puesta en escena “Apoidea, breve ópera hexagonal”, una divertida propuesta cuyo fin es acercar al público infantil al mundo del bell canto y la música clásica, a través de la historia de una peculiar abeja reina.

El personaje central, magistralmente interpretado por la cantante Laura Becerril, entra a escena cuando debe sacrificar a sus hermanas por nacer, ya que solo una puede ocupar el trono.

Así, de manera trágica e inevitable, comienza la vida de la reina, quien debe esperar paciente al lado de sus súbditos (Carlos Brown y Alejandro Camacho), el día en que saldrá a la luz para participar en un singular y divertido danzón nupcial donde tendrá que elegir al zángano más galante. A partir de ese instante, tendrá una encomienda mayor: ser la única madre de una infinidad de nuevas abejas que perpetuarán su linaje.

Seis músicos en escena totalmente en vivo interpretaron sonidos violentos de una colmena, timbres, ritmos y melodías que evocan la tradición popular mexicana, cuales se funden a la perfección con la música clásica de concierto.

“Es un gusto estar con todos ustedes, nosotros nos dedicamos hacer ópera contemporánea producida y compuesta por nosotros mismos”, mencionaron los integrantes de la puesta en escena al público chihuahuense, y solicitaron un especial reconocimiento a la cantante Laura Becerril por su reciente ingreso al reparto de la obra, y al realizar en Chihuahua su primera la primera participación dentro de la compañía.

“Apoidea” forma parte de la cartelera del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018 y se presentó con gran éxito en el Teatro de los Héroes, y en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua, y tendrá además una función gratuita para el público infantil de Ciudad Juárez el día 4 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías.

Para mayores informes llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119.
Ópera con sabor a miel, con la obra “Apoidea” Ópera con sabor a miel, con la obra “Apoidea” Reviewed by Armando Nevarez on 10:18 p.m. Rating: 5

Post AD