Header AD

Disfruta en el Poliforum de Trazo, Gráfica Contemporánea 5.0


Metro Noticias de Chihuahua.- Luego de un prolongado recorrido y con escalas a lo largo de las principales ciudades del país, llegó a Chihuahua el 7º Simposio Internacional de Gráfica, el cual sumó las propuestas de maestros, alumnos y egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir del taller de gráfica experimental: Estructura Líquida: expansión y desplazamiento.

Se trata de la muestra que integra una cantidad de piezas y autores nunca antes lograda. La exposición que se inauguró el pasado viernes 12 de octubre en el Poliforum Cultural Universitario, se enfoca en la producción, difusión y promoción de la gráfica experimental contemporánea en México, a partir de una selección se concreta la participación de más de 100 artistas.

El tema central que se tomó como punto de partida es la misma ciudad, que sirve como precepto conceptual para la creación de obra, a partir del desplazamiento, cruce y confluencia en los procesos de creación, que organizó la producción desde tres ejes fundamentales:

- La gráfica y su relación con la materia.

- El espacio y el tiempo, alrededor del análisis.

- La reflexión del significado de las formas que construyen y confirman a la gráfica como proceso.

La exposición permanece abierta en el Poliforum Cultural Universitario, y la entrada además de ser libre tiene valor para el Carnet Cultural.
Disfruta en el Poliforum de Trazo, Gráfica Contemporánea 5.0 Disfruta en el Poliforum de Trazo, Gráfica Contemporánea 5.0 Reviewed by Armando Nevarez on 10:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD