Header AD

Busca Chihuahua sede de la Convención del Chile 2019


Torreón, Coah.- En representación del gobernador Javier Corral Jurado, la Secretaría de Desarrollo Rural acudió a la Convención Mundial del Chile en el Centro de Convenciones de la Expo Center Laguna, de Torreón, Coahuila, inaugurada este jueves y que durará hasta el 20 de octubre, donde se abordan temas como su importancia en la gastronomía mexicana, sus variedades y los mecanismos para impulsar la producciónde este picante.

La comitiva que representa la administración de Javier Corral, se encuentra a cargo del secretario René Almeida, quien durante su participación en el presídium, expresó que al contar Chihuahua con el mayor potencial para desarrollar la agregación de valor de proyectos de impacto regional, nacional, e internacional, y la generación de una gran derrama económica para beneficio de las y los chihuahuenses, se promueve sea la entidad chihuahuense la elegida para la sede de la Convención de Chile para el 2019.

“Al ser Chihuahua el estado número uno de producción de chile en el país, y con la idea de mantenernos a la vanguardia en los esquemas no sólo de producción de calidad sino también con la importante presencia que tenemos en los mercados nacionales e internacionales, es muy importante para Chihuahua ser la próxima sede para la Décimo Quinta Convención Mundial del Chile”, expresó Almeida Grajeda durante su participación en la inauguración.

Igualmente, el funcionario estataldestacó que el valor de producción de chile en el estado representa 6 mil 246 millones de pesos, siendo el tercer cultivo estatal por la derrama económica que genera, únicamente por debajo de la nuez y el algodón.

René Almeida abundó que al ser Chihuahua la sede para la próxima convención, permitirá contar con una derrama económica por la visita de más de mil personas de otros lugares del país durante tres días, con la subsecuente promoción turística y de negocios, igualmente la generación de mayor promoción para inversiones dirigidas al enlatado de chile, chile fresco y chipotle.

De igual forma, fomentaría mayor interés de distintos inversionistas extranjeros para financiar el cultivo de chile y realizar agricultura por contrato, enfocando la producción a la agroindustria, destacó.

Finalmente, ante las y los presentes en la inauguración, el funcionario chihuahuense, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, agradeció el espacio brindado en este importante evento.

Cabe mencionar queen el estado de Chihuahua, los municipios de mayor producción de chile, son: Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Villa Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez.

Este cultivo representa una importante derrama económica en las regiones productoras,y generamiles de empleos para jornaleros y jornaleras agrícolas, prácticamente durante todo el año en el estado de Chihuahua.
Busca Chihuahua sede de la Convención del Chile 2019 Busca Chihuahua sede de la Convención del Chile 2019 Reviewed by Armando Nevarez on 10:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD