Header AD

Buena respuesta a la campaña de prevención de cáncer de mama


Metro Noticias de Chihuahua.- La campaña de prevención de cáncer de mama ha tenido buena respuesta ya que hasta el momento se han registrado en el módulo 136 mujeres, de las cuales 100 ya fueron examinadas hasta el día de hoy, así lo informó la directora de Salud Daphne Santana Fernández.

La titular explicó que han visto una gran aceptación por parte de las mujeres que están interesadas en atenderse y así prevenir y detectar a tiempo cualquier anomalía en su estado de salud.

Aunado a estas cifras, la doctora Santana, explicó que el módulo aledaño de afiliación al Seguro Popular registra 32 afiliados, esta combinación tiene como objetivo que si la persona examinada no cuenta con derechohabiencia en ningún hospital de la ciudad, pueda contar con esta opción gratuita y en caso de detectarse la presencia de un cáncer de mama, la persona no tenga la preocupación de donde se tiene que tratar el problema de salud.

Las mujeres que se registran en el módulo son citadas en diversos lugares donde se les practica una mastografía cuyos resultados se obtienen entre 2 ó 3 semanas después, ya que los radiólogos trabajan a su máxima capacidad.

La Dirección de Salud del Municipio va a llevar un seguimiento de los casos que resulten positivos para lo que se tienen registrados sus números telefónicos y dirección para dirigirlos a su servicio médico o bien afiliarlas al Seguro Popular y que no queden desprotegidas.

Ambos módulos permanecerán lo que resta del mes de octubre por lo que se invita a las mujeres a acudir para que se les realice una mastografía gratuita o bien para afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular.

Se encuentran en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez” y operan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Buena respuesta a la campaña de prevención de cáncer de mama Buena respuesta a la campaña de prevención de cáncer de mama Reviewed by Armando Nevarez on 11:06 a.m. Rating: 5

Post AD