Header AD

Atienden a migrantes en Puente Internacional Paso del Norte


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través del Departamento de Rescate, atendió esta mañana a un grupo de aproximadamente 20 migrantes que permanecieron en el Puente Internacional Paso del Norte.

Los empleados municipales acudieron en unidades para revisar el estado en que se encontraban las personas de origen cubano, ruso y centroamericano.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que como parte del seguimiento que ordenó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para brindar apoyo a la caravana de migrantes que se desplaza por el país, fue atendido este grupo en el que se encuentran dos niños, los cuales están bien de salud.

De acuerdo al reporte de Rescate, todas las personas presentan buena condición médica, solo algunos cuentan con problemas en vías respiratorias debido a las bajas temperaturas que registran durante la noche madrugada, sin embargo, se les brindó asistencia y se les entregó medicamento por parte de la Dirección de Salud.

Estas acciones son parte de un operativo que implementó Protección Civil Municipal, señaló Matamoros Barraza.

El funcionario señaló que las personas permanecerán en el Puente Internacional debido a que buscan asilo político, por lo que Protección Civil estará monitoreando durante el día y la noche para estar atento a sus necesidades.

Por lo pronto, ya se les entregaron cobijas, indicó.
Atienden a migrantes en Puente Internacional Paso del Norte Atienden a migrantes en Puente Internacional Paso del Norte Reviewed by Armando Nevarez on 10:24 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD