Header AD

Presentan obra “Gritos en Silencio”

Metro Noticias de Chihuahua.- El testimonio de cinco mujeres que han sido víctimas de la violencia fue representado por la compañía teatral del Centro Municipal de las Artes a través de la obra “Gritos en silencio”.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del programa de Vivamos el Centro que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la asociación civil Salud y Bienestar Comunitario y con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

La explanada de la Ex Aduana fue el escenario perfecto para que cinco actrices dieran vida al sufrimiento que vivió un igual número de mujeres radicadas en Juárez, quienes pasaron por diferentes tipos de violencia.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que la puesta tiene por objetivo “ir sensibilizando sobre el tema de la violencia pero no quedarse en la violencia, sino superarla, sacar un aprendizaje de los diferentes tipos y qué mejor aprendizaje que hacerlo a través del arte”.

Indicó que se aprovecharon los recursos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, ya que se solicitó el apoyo de la Compañía Teatral del CMA para que desarrollara los monólogos.

Las representaciones fueron grabadas en video para que posteriormente se conviertan en material didáctico para organizaciones que quieran utilizarlo, evitando así que la víctima tenga que contar más de una vez lo que ha sufrido, ya que eso la revictimiza.

Los monólogos que presentaron las actrices están basados en “Textos de Mi Vida en Juárez” y la obra estuvo bajo la dirección de Claudia Gutiérrez Chaparro. En la presentación también colaboraron estudiantes de música del CMA y se contó con el apoyo del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez.
Presentan obra “Gritos en Silencio” Presentan obra “Gritos en Silencio” Reviewed by Armando Nevarez on 9:25 p.m. Rating: 5

Post AD