Header AD

Preparan campaña de prevención de cáncer de mama


Metro Noticias de Chihuahua.-  Con el objetivo de que las mujeres cuiden su salud, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Salud y de diversas dependencias municipales, colaboran en conjunto con el Gobierno del Estado para realizar una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

En todo el mundo el mes de octubre se emplea para concientizar a la población femenina sobre la importancia de realizarse exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama y recibir ayuda.

Juana Reyes Espejo, regidora y coordinadora de la Comisión de Salud Pública, mencionó que se dispondrá de 11 mastógrafos –dos de ellos móviles- para practicar los estudios.
Indicó que se busca beneficiar a la ciudadanía en general, incluyendo a quienes habitan en las zonas más alejadas de Juárez.

Los exámenes se realizarán de forma gratuita para que la situación económica no sea un impedimento para conocer su estado de salud.

Las mujeres de 40 años en adelante deben realizarse la mastografía cada año, al igual que las personas que tengan 35 años cumplidos si tienen antecedentes de cáncer de mama por parte de sus familiares directos como sus hermanas, tías o madre.
Comentó que por parte del Gobierno Municipal colaboran las direcciones de Centros Comunitarios, Desarrollo Social y Comunicación Social.

En la reunión de la Comisión de Salud Pública estuvieron presentes Dafne Santana Fernández, directora de Salud; Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud de la zona norte, los regidores Olivia Bonilla Soto y Carlos Ponce Torres, además de representantes de Centros Comunitarios y de Desarrollo Social, así como invitados especiales.
Preparan campaña de prevención de cáncer de mama Preparan campaña de prevención de cáncer de mama Reviewed by Armando Nevarez on 9:22 a.m. Rating: 5

Post AD