Header AD

Lleva la CES a Ojinaga, mensaje de Prevención de Adicciones


Metro Noticias de Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División Bancaría, Comercial e Industrial, llevó ante decenas de estudiantes del nivel medio superior de la ciudad de Ojinaga el Programa de Prevención y Concientización en el Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, a la par de la campaña “Rompe el Hielo” de la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones.

La plática impartida por los oficiales que integran el grupo de Proximidad Social, presentó a través de actividades, dinámicas y exposiciones audiovisuales, un mensaje a las y los adolescentes, sobre las consecuencias y los síntomas destructivos que pueden generarse por el consumo de drogas.

Uno de los principales temas abordados es sobre las afectaciones neuro cerebrales y físicas que producen los estupefacientes sintéticos como el “cristal”, una de las drogas más peligrosas del mundo.

Posterior al diálogo de concientización, los binomios caninos de la Unidad K9 realizaron una exhibición de habilidades y adiestramiento, en donde los ejemplares mostraron sus actividades policíacas, propias para la detección de narcóticos, explosivos y sustancias peligrosas.

Al término del programa, los estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH), Preparatoria 4023 y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), presenciaron la obra de teatral “Puntos y Comas” escenificada por personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante la inauguración del programa estuvieron presentes Hury Onam Muñoz Díaz, en representación del Alcalde Martín Sánchez Valles, el Comisario Roberto Solares Castillo, en representación del Comisario Jefe de la División Bancaría, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa y la Directora del Instituto Ojinaguense de la Mujer, Indira López Morales.

La consolidación de los programas de prevención de las adicciones y los delitos, forman parte de la estrategia integral diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de fortalecer la cercanía y vínculo entre sociedad y agentes del orden público.
Lleva la CES a Ojinaga, mensaje de Prevención de Adicciones Lleva la CES a Ojinaga, mensaje de Prevención de Adicciones Reviewed by Armando Nevarez on 9:47 a.m. Rating: 5

Post AD