Header AD

Concluye el Diplomado de Políticas Públicas y Género

Metro Noticias de Chihuahua.- Personal y asesores del Congreso del Estado, concluyeron el Diplomado en Políticas Públicas y Género que ofreció la Unidad de Igualdad de Género, a través de la Universidad La Salle.

El diplomado que inició en mayo pasado, tuvo la finalidad de profesionalizar y capacitar a empleados en temas de igualdad, de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres, señaló la licenciada Soledad Limas Frescas, titular de la Unidad de Igualdad de Género.
La capacitación se dividió en cuatro módulos con una duración de 100 horas como mínimo, y fue impartido los días miércoles y viernes de cada semana.

El primer módulo fue impartido por la maestra Michelle Suzanne Robert Ortiz, pasante del Doctorado de la Universidad Simon Fraser de Canadá, maestra y licenciada en educación, y formadora en temas relacionados con la violencia contra las mujeres.

El segundo módulo atendió el tema de la salud con perspectiva de género, a manos de la doctora Nora Ileana Villa Baca, psicóloga jurídica y coordinadora de Medicina Legal y Forense en la Fiscalía Especializada de la Mujer.

El tercer módulo, respecto a los derechos humanos con perspectiva de género, fue expuesto por el maestro Roberto Carlos Domínguez Cano, quien ha sido visitador y director de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente, el cuarto modulo sobre la implementación de políticas públicas, contó con la presencia del doctor en Derecho, Felipe Gregorio Orpinel León.

Asimismo, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Universidad Autónoma de México dieron conferencias en este diplomado, respecto a la agenda política con perspectiva de género.

Dentro de esta capacitación, se impartieron diversos temas tales como las políticas públicas y de igualdad de oportunidades para las mujeres, incorporación de la perspectiva de género en las políticas y presupuestos públicos, formulación de políticas públicas y violencia contra las mujeres.

Este es el segundo diplomado que se realiza en materia de igualdad de género; en el cual hubo un total de 46 alumnos inscritos, siendo la mayoría personal del Poder Legislativo, así como catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua e integrantes de una asociación de mujeres emprendedoras en política y acción social.
Una vez finalizado este diplomado, se fijará la fecha de la entrega de los reconocimientos con la presencia de las instancias correspondientes.

Concluye el Diplomado de Políticas Públicas y Género Concluye el Diplomado de Políticas Públicas y Género Reviewed by Armando Nevarez on 9:20 p.m. Rating: 5

Post AD