Header AD

Colaboran en rescate del Parque El Chamizal


Metro Noticias de Chihuahua.- Interesados en rescatar el Parque El Chamizal colaboraron este día en los talleres de participación ciudadana denominados “Salvemos El Parque Chamizal”.

Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), indicó que la consulta pública que se desarrolló en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, forma parte de la consulta pública para el plan maestro de El Chamizal.

En el IMIP desde hace un par de años dieron inicio con este proyecto, el cual fue presentado al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien de inmediato comenzó a impulsarlo. Luego fue presentado ante el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien lo ha tomado como uno de los proyectos insignia, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano tomó el proyecto y contrató a un asesor externo de un prestigiado despacho para crear el plan maestro.

Parte del proceso incluye la consulta ciudadana, por lo que se congregó a grupos académicos, funcionarios del Gobierno Municipal y estatal, organizaciones civiles y expertos, quienes se dividieron en seis mesas de trabajo.

Por parte del Gobierno Municipal colaboran el IMIP, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales, entre otras dependencias relacionadas con el parque a fin de rescatar y rehabilitar las 333 hectáreas que conforman El Chamizal.

De acuerdo con la perspectiva social, se requiere de servicios sanitarios, bebederos, mantenimiento y mobiliario, por tal motivo este día se instalaron las mesas de trabajo: Infraestructura y mantenimiento; Movilidad y Accesibilidad; Ambiental y de paisaje; Historia y percepción; Seguridad e inclusión y Usos y normativa, a fin de que los colaboradores compartieran sus propuestas.

Mañana paticipará en un segundo taller la población que acostumbra visitar el parque.
Colaboran en rescate del Parque El Chamizal Colaboran en rescate del Parque El Chamizal Reviewed by Armando Nevarez on 9:23 p.m. Rating: 5

Post AD