Header AD

Se mantiene el Cbtis 122 muy arriba de la media nacional



Metro Noticias de Chihuahua.- -Aunque el Cbtis 122 se mantuvo diez puntos porcentuales arriba de la media nacional en la eficiencia terminal (alumnos que egresan), mejorando también el nivel de aprobación, se identificaron algunas áreas de oportunidad, en las que se trabajará hacia la optimización de la enseñanza, como parte de Programa de Mejora Continua, al realizarse la primera sesión del Taller de Diagnóstico para el periodo 2012-2017.

La sesión inicial del taller fue encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, teniendo la presencia, como invitados especiales a representantes de la iniciativa privada, Salvador Maloof Arzola, enlace de Media Superior en la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, así como Luis Felipe Matán Núñez, subdirector de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua.

En la medición más reciente (semestre enero-junio del 2017), las gráficas colocan al Cbtis 122 con promedio de 66.67 por ciento en eficiencia terminal, superando el 56% que es la media nacional, según informó Salvador Maloof Arzola, para felicitar a los directivos de este plantel por los resultados positivos.

Respecto a los programas de Educación Dual y emprendedores, afirmó Maloof Arzola, el Cbtis 122 es el único plantel en Chihuahua que cumple llevándolos a cabo en su totalidad, además de que por su carácter de impartir educación técnica, cumple a cabalidad con los objetivos de estos planes de índole federal.

Por su parte, Luis Felipe Matán Núñez invitó a los directivos de este centro educativo a participar en el programa de becas del Municipio, donde se tiene preaprobado un monto a ejercer para el 2018 de 35 millones de pesos y se espera atender a alrededor de 10 mil aspirantes, entre niveles de excelencia educativa y de escasos recursos.

En el Plan de Mejora Continua participan docentes y personal administrativo, en un análisis que se lleva a cabo en mesas de trabajo para mejorar los puntos positivos, pero también atender aquéllos aspectos en los que se pueda ofrecer una atención de mayor calidad a los estudiantes.
Se mantiene el Cbtis 122 muy arriba de la media nacional Se mantiene el Cbtis 122 muy arriba de la media nacional Reviewed by Armando Nevarez on 5:33 a.m. Rating: 5

Post AD