Header AD

Primera Feria del Empleo para la comunidad LGBT



Metro Noticias de Chihuahua.- Para enero del año entrante se tiene planeado llevar a cabo una Feria del Empleo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), luego de lograr la vinculación entre los solicitantes y empleadores a través de la recepción del curriculum y solicitud de empleo de cada uno de los interesados y entregarlo a las empresas socialmente responsables e incluyentes que han mostrado su interés por contratarlos.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, dijo que la tarea de su dependencia no va a quedar solo ahí, se va a proceder a llevar un seguimiento de cada uno de los trabajadores que sean contratados, en niveles de operativos a ejecutivos de empresa, para comprobar que no han sido objeto de discriminación.

Si llegase a ser ese el caso, entonces se buscará una entrevista con los altos directivos de la compañía para exponerle la situación y sugerirle acciones que permitan solucionar el conflicto, indicó.

Sabemos que hay muchas empresas que son incluyentes, pero en ocasiones esto no permea hacia otros niveles de mando o inclusive el personal en general de ahí que se sigan presentando en algunas ocasiones problemas discriminatorios, dijo por su parte Ignacio Díaz Hinojos, coordinador para la atención a la comunidad LGBT recién integrado a la Dirección de Derechos Humanos.

Destacó que en los esfuerzos que se realizan para vincularlos al campo laboral, participa de manera activa también la Dirección General de Desarrollo Económico, a cargo de Humberto Álvarez Quevedo, con la integración del listado de empresas interesadas y el inicio de pláticas con sus representantes.

Añadió que entre las personas interesadas en conseguir empleo se encuentran tanto quienes desean incorporarse como obreros, como aquellos que tienen nivel profesional y pueden desempeñar otro tipo de puestos.

Recordó que los curriculums y las solicitudes de empleo de los interesados serán recibidos en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, ubicadas en el ala sur del Edificio Administrativo “Lic. Benito Juárez”, ubicado en el cruce de las Avenidas Francisco Villa e Ingeniero David Herrera Jordán.
Primera Feria del Empleo para la comunidad LGBT Primera Feria del Empleo para la comunidad LGBT Reviewed by Armando Nevarez on 10:06 p.m. Rating: 5

Post AD