Header AD

Presea Fray García de San Francisco a Aprocáncer



Metro Noticias de Chihuahua.- La loable labor de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocáncer), fue reconocida con la Presea Fray García de San Francisco, la cual entregó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez a la representante legal del grupo, la señora Julia Torres Nevárez.

La entrega del galardón se realizó en el marco de la Sesión 58 Solemne de Cabildo, realizada en el edificio del Centro Municipal de las Artes en el Centro Histórico, como parte de los festejos por el 358 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez.

Allí, el Alcalde reconoció el trabajo que hace la asociación y la manera en la que repercute de manera favorable a la población juarense.

Todos los esfuerzos son dignos de reconocimiento, pero es también nuestra labor enaltecer el trabajo que hace Aprocáncer, labor invaluable para nuestra ciudad, ustedes son un orgullo para nuestra comunidad, señaló el Presidente Armando Cabada.

Torres Nevárez, aprovechó para dar unas palabras de agradecimiento a los integrantes del Cabildo por la entrega de este galardón, el cual reconoce el arduo y loable trabajo que ha realizado este grupo desde el 19 de febrero de 1992 en la atención de enfermos con cáncer, presentando sus servicios para mejorar la calidad de vida de niños y adultos con este padecimiento.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entregó las menciones honoríficas al tercero y segundo lugar, correspondientes a dos asociaciones civiles que se desempañan a favor de su comunidad.

El tercer lugar se entregó a la Fundación Pedro Zaragoza, que desde hace 70 años apoya con programas de beneficio social a jóvenes y adultos, además de realizar donativos a albergues, asilos y centros de rehabilitación.

El reconocimiento al segundo lugar lo entregó a la señora Jovita Payán, encargada del comedor infantil Mundo de Paz, en donde 40 niños de la colonia José Sulaiman son apoyados 3 días a la semana con alimentos y actividades recreativas.

También se hizo una mención especial a varias instituciones de la ciudad que realizan apoyo y labor social a favor de grupos vulnerables.

En este mismo acto, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dio lectura del Auto de Fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, redactada por el fraile franciscano Fray García de San Francisco el 8 de diciembre de 1659.

En este evento también estuvieron presentes funcionarios municipales; Julia Torres Nevárez, representante legal de Aprocáncer, así como invitados especiales.
Presea Fray García de San Francisco a Aprocáncer Presea Fray García de San Francisco a Aprocáncer Reviewed by Armando Nevarez on 10:08 p.m. Rating: 5

Post AD