Header AD

“Ponte Buzo, No al Abuso/Alto al bullying”



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de disminuir los índices de bullying entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos de la localidad, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, diseñó el proyecto “Ponte Buzo, No al Abuso/Alto al bullying”.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, informó que hasta el momento, 12 mil estudiantes que cursan principalmente secundaria y bachillerato han participado en conferencias masivas y visitas escolares que han realizado figuras públicas con el objetivo de alertar a los alumnos sobre el martirio que viven las víctimas del acoso escolar.

Detalló que este viernes concluye la primera etapa del proyecto con la presentación de la artista Lolita Cortés, quien ofrecerá una plática vivencial a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en las instalaciones del plantel a las 12:00 horas y, a las 15:00 horas, ofrecerá una conferencia masiva en el Centro Cultural de la Ciudad, situado dentro del centro comercial Plaza de las Américas.

Los diferentes conferencistas han motivado a los estudiantes a dejar de practicar el bullying, además de motivar a las víctimas y a los testigos presenciales a que se empoderen e interpongan una denuncia formal al Gobierno Municipal por medio de la página electrónica http://www.juarez.gob.mx/bullying/ para que un equipo de especialistas se haga cargo de atender a las víctimas y a los agresores.

Las conferencias masivas iniciaron el 3 de noviembre con la participación de Trixia Valle, escritora y especialista en temas de bullying; el 10 de noviembre el actor mexicano Jack Duarte impartió una charla masiva en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez; el 17 de noviembre tocó el turno al conductor de televisión “Rafita” Balderrama; el 24 de noviembre ofreció su testimonio la actriz y conductora transgénero Alejandra Bogue y este viernes toca el turno de Lolita Cortés.

Cada uno de los conferencistas ha platicado a los estudiantes las diferentes formas en que se da el acoso escolar y la forma en que destruyen la vida emocional de sus compañeros al llevarlo a cabo, el objetivo del proyecto municipal es reducir los índices de bullying, ya que es un problema que se registra desde nivel preescolar hasta posgrado.
“Ponte Buzo, No al Abuso/Alto al bullying” “Ponte Buzo, No al Abuso/Alto al bullying”   Reviewed by Armando Nevarez on 3:29 p.m. Rating: 5

Post AD