Header AD

Permisos a ambulantes que venderán en festejos de la Guadalupana



Metro Noticias de Chihuahua.- Desde esta semana y hasta el 7 de diciembre, la Dirección de Comercio Municipal entregará a comerciantes ambulantes los permisos para que puedan ofertar sus productos en las festividades a la virgen de Guadalupe.

Leonel Armando Ortega Cázares, director de la dependencia, informó que estas licencias serán efectivas únicamente los días 8 al 12 de diciembre, y posteriormente deberán retirarse de los espacios otorgados.

Señaló que Comercio dispondrá de 80 a 90 locales debidamente ubicados en la Zona Centro, alrededor de la Catedral, entre las calles Noche Triste y 16 de Septiembre, cuyos espacios deberán permanecer limpios después de concluir la jornada diaria.

“Hemos trabajado en coordinación con los comerciantes establecidos para que este año haya más orden y para que no exista conflicto con los ambulantes y ellos, debido a cierto tipo de productos que ofertan”, señaló el funcionario.

Indicó que el giro de los productos son mayormente alimentos, seguido de palmas, flores, imágenes y otras artesanías.

El director de Comercio dijo que los ambulantes tienen como obligación (aparte de todos los requisitos establecidos) limpiar sus lugares después de retirarse, pese a que habrá una coordinación directa con Servicios Públicos Municipales para que Limpia se encargue de mantener los espacios aseados a través de varias cuadrillas.

“Habrá un equipo que irá diariamente a realizar lavado de pisos y limpieza con barredoras automáticas, Aparte, los ambulantes se comprometieron a ser responsables con el área y mantenerla limpia”, comentó.

Una vez que estos ambulantes se retiren del lugar, Comercio permitirá que otro grupo de comerciantes oferte en el mismo espacio sus productos navideños. Estos últimos tendrán un permiso para realizar su trabajo durante dos semanas.

Ortega Cázares mencionó que desde esta semana se inició con la entrega de permisos y la siguiente se continuará con la expedición de las licencias gratuitas.

Las personas que quieran adquirirlas tienen que llevar una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, y para la venta de alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunque los permisos son gratuitos, es importante que los interesados acudan a realizar el trámite, ya que de no hacerlo, no podrán vender sus productos, advirtió el funcionario.

Dijo además que los espacios se encuentran limitados, por lo que no se permitirá un mayor número de vendedores.
Permisos a ambulantes que venderán en festejos de la Guadalupana Permisos a ambulantes que venderán en festejos de la Guadalupana Reviewed by Armando Nevarez on 3:26 p.m. Rating: 5

Post AD