Header AD

Continúa el 20 Festival de la Ciudad con eventos sabatinos



Metro Noticias de Chihuahua.- Las actividades del 20 Festival de la Ciudad 2017, qué inició este viernes 1 de diciembre con la entrega del “Primer Premio a la Trayectoria Artística” y la presentación del espectáculo "Descubriendo a Cri Cri" con el actor Mario Iván Martínez, continúan este sábado 2 de diciembre con la presentación de dos espectáculos a realizarse en espacios alternativos de la ciudad.

El Ballet Folklórico de Ciudad Juárez y el Circo Ollin de Puebla serán los encargados de ofrecer a la comunidad fronteriza una muestra de su talento y trayectoria artística con la representación de los espectáculos “Los Revolucionarios” y “Plaza Vacante” respectivamente.

El ballet folklórico de Ciudad Juárez estará presentándose en punto de las 16:00 horas en las instalaciones del Oratorio Salesiano Lupita con un espectáculo dividido en tres secciones relativas a los hechos de la Toma de Ciudad Juárez, los corridos mexicanos de corte revolucionario y la sección “Trenes y caudillos”.

Se trata de una presentación de tipo histórico y musical, con tintes del ballet folklórico tradicional, que ya ha sido representada en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, y que bajo la dirección general de Rodolfo Hernández y la dirección artística de Marco Jáuregui, subirá de nuevo a escena este sábado para deleite del público fronterizo.

En el desarrollo de su espectáculo las coreografías son ejecutadas por un grupo de 30 bailarines, acompañadas por un coro conformado por adultos mayores y cantantes profesionales, con escenas dramatizadas de acción y poesía.

Por su parte el grupo Ollin de Puebla, ofrece el show "Plaza Vacante" este mismo sábado pero a las 6 de la tarde es la Unidad Deportiva Salvárcar, con un espectáculo que también será presentado el domingo 3 de diciembre en el Oratorio Don Bosco, en punto de las 12:00 del día.

Circo Ollin es una compañía independiente de arte escénico multidisciplinario integrada por artistas profesionales, con trabajo basado en múltiples técnicas como el malabarismo, la manipulación de elementos de fuego, el equilibrismo, la danza, la comedia física, el arte del clown y el teatro clásico físico, y por ello está dirigido a todo tipo de público.

Su trabajo ha sido representado en varios escenarios importantes entre los que destaca su participación en el Festival Internacional Cervantino.

Los eventos del 20 Festival de la Ciudad 2017 continuarán el domingo 3 de diciembre con la ya citada presentación de esta agrupación artística de Puebla, además de la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Clásico de la UACJ con el espectáculo “El Cascanueces”, único evento que contará con boletaje, y que se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, en punto de las 17:00 horas.

Para el lunes 4 de diciembre el Festival de la Ciudad continuará con la presentación del Circo Mágico de Moscú, que ofrecerá su espectáculo en el auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, en punto de las 19:00 horas.

Todos los eventos son gratuitos y solamente se manejará boletaje para la presentación de “El Cascanueces”, para lo cual el Gobierno Municipal en colaboración con la UACJ entregarán 850 boletos gratis.

Informes en el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal de Calle Ignacio Mariscal 105 sur, Zona Centro, teléfono 737-0572.
Continúa el 20 Festival de la Ciudad con eventos sabatinos Continúa el 20 Festival de la Ciudad con eventos sabatinos Reviewed by Armando Nevarez on 11:02 a.m. Rating: 5

Post AD