Header AD

Concluye "Diplomado de formación social" en Delicias



Delicias, Chihuahua.- Un total de 14 directores de organizaciones de la sociedad civil y de empresas locales se graduaron del "Diplomado en Formación Social", impartido por Formación y Desarrollo Familiar, A.C. con el apoyo de USEM Chihuahua, el Consejo de Estacionómetros de Delicias y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. con la finalidad de impulsar el liderazgo social para el emprendimiento de proyectos de desarrollo humano y comunitario en la región.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del restaurante "El Agave" y fue encabezada por el Ing. Antonio Contestabile Freyre, Presidente de USEM Chihuahua; la Sra. María de Lourdes Gómez Sánchez, Directora del Consejo de Estacionómetros de Delicias; las Sras. Aida Becerra Chávez y María de la Luz Herrera González, Presidenta y Directora de "Onéami, Escuela para Padres", respectivamente, así como por el Lic. Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en la zona de Delicias.

En su intervención, el Lic. Valenzuela comentó que los empresarios chihuahuenses valoran la participación ciudadana, pues esta incide significativamente en la formación de una comunidad corresponsable y próspera; por ello, invierten -a través de su Fundación- en jornadas para el fortalecimiento del liderazgo y emprendimiento social, como el "Diplomado en Formación Social", el cual brindó a los participantes espacios de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la mejora comunitaria.

Por último, el Lic. Valenzuela comentó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia en el impulso de proyectos de desarrollo social que atienden las necesidades humanas y sociales de los chihuahuenses, con el apoyo de aliados estratégicos y de las organizaciones de la sociedad civil, que suman esfuerzos para formar comunidad en pro de los sectores más vulnerables de la región.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Concluye "Diplomado de formación social" en Delicias Concluye "Diplomado de formación social" en Delicias Reviewed by Armando Nevarez on 11:04 a.m. Rating: 5

Post AD