Header AD

Apoyarán la rehabilitación de caminos en Guadalupe y Calvo




Metro Noticias de Chihuahua.- Empresarios e Industriales de Parral que comercializan madera de Guadalupe y Calvo, apoyaran al Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez en la rehabilitación de caminos en diferentes comunidades debido a que entienden que el municipio no cuenta con el suficiente recurso para esos trabajos.

Las participaciones para obra que el Municipio de Guadalupe y Calvo recibe, están etiquetadas específicamente para obras determinadas como electrificaciones y drenaje, por lo que lo que los trabajos de crecimiento económico y desarrollo municipal así como la mejora a las vías de comunicación locales son en base a las gestiones que hace el presidente municipal y no se tiene recurso para la rehabilitación de caminos, es por eso que históricamente los caminos vecinales de Guadalupe y Calvo siempre están en pésimas condiciones.

Los Empresarios e industriales se reunieron el con el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez en la ciudad de Parral y le manifestaron estar enterados que ejidos como la trinidad, catedral y Chinatu, se unieron con él para rehabilitar caminos en una inédita unión Ejidos – Municipio.

Por tal motivo los empresarios e Industriales también se unen para la mejora de los caminos vecinales y en los próximos días el Municipio iniciará la rehabilitación de los caminos a mesa de San Rafael en el ejido la Trinidad y del ocote a Barbechitos luego de que en este 2017 se mejoraran los caminos de la cabecera a Dolores y Baborigame.

En mutuo acuerdo con el Presidente municipal, los empresarios e industriales expusieron varias propuestas sobre el mecanismo en que se aportara el recurso con el fin de que los arreglos de caminos se constante y no una sola vez tomando en cuenta de que en la región serrana los caminos se arreglan y cuando llegan las lluvias se destruyen y la misma “película” es año con año.

Por lo que el Ing. Noel Chávez dijo que la rehabilitación de caminos debe ser siempre en esta temporada para que los mismos duren más tiempo en buen estado., “Si los vamos a rehabilitar en mayo” para junio y julio con las lluvias otra vez se destruyen, vamos arreglándolos en el periodo de octubre a diciembre.

Los industrializaron se mostraron en la mejor disposición de apoyar tomando en cuenta que sus negocios son precisamente con productores y ejidatarios de Guadalupe y Calvo y como mencionan si ellos “si los ejidos y los productores le entran, todos le entramos es por el bien de todos”

Incluso mencionaron que también otros sectores se debían de sumar, y dejaron la propuesta en la mesa, “El proyecto del Inge Noel queda claro que en unidad avanzamos mucho más, también las empresas comercial doras por ejemplo le deberían entrar, también ellos hacen dinero comercializando por esos caminos”.

Se tiene programadas reuniones en este mes de diciembre para asentar por escrito los acuerdos entre empresario, industriales y municipio, para aterrizar los proyectos y programar la mejora de los caminos y sobre todo los mecanismos en que se manejara el recurso. Es de resaltar que la unión que ha formado el ing. Noel Chávez entre ejidos y productores con el municipio además de empresario e industriales, ha logrado cristalizar en tan solo un año, importantes proyectos en la industria de la trasformación de la madera, así como mejoras en las vías de comunicación ejidales, lo que beneficia a la población en general y genera derrama económica además de empleos, dándole a Guadalupe y Calvo un crecimiento inédito en solo un año de administración Municipal.
Apoyarán la rehabilitación de caminos en Guadalupe y Calvo Apoyarán la rehabilitación de caminos en Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 12:12 p.m. Rating: 5

Post AD