Header AD

Apoyará UNESCO en rehabilitación del Centro Histórico



Metro Noticias de Chihuahua.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) participará con el Gobierno Municipal en la elaboración de un patronato que permita regenerar el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se reunió este día con Inti Muñoz Santini, representante en México de la UNESCO y con María Ortiz, representante de la iniciativa de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller para hablar sobre el trabajo que llevarán en conjunto para ofrecer a la ciudadanía un espacio digno.

Muñoz Santini expresó que la UNESCO acompañará al Gobierno Municipal en esta tarea y para ello se solicitará la participación de expertos internacionales en el tema.

Dijo que para la UNESCO en México, Chihuahua y Ciudad Juárez son zonas claves para un mejor futuro en este país, por lo que se busca participar en la elaboración de soluciones innovadoras.

La tarea que se llevará a cabo en conjunto con el Gobierno Municipal consistirá en articular de la mano con las diferentes dependencias involucradas como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y el Instituto Municipal de las Mujeres, así como con la sociedad civil y la academia, una visión articulada y una política integral para la regeneración urbana del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Dijo que el Centro Histórico puede convertirse en un ejemplo a seguir en materia de regeneración urbana y de reconstrucción del tejido social, llegando a ser un gran espacio público que sirva de encuentro debido a su gran seguridad en las calles, donde la gente pueda transitar con libertad.

Se busca convertirlo en un espacio habitable, que genere actividad económica y cohesión social en todos los aspectos.

“Estamos convencidos de que el Centro Histórico de Juárez es un centro histórico que tiene futuro porque hay voluntad política, porque hay entusiasmo ciudadano y porque ese espacio es el que genera identidad y posibilidad de trabajar de la mano en muchos factores”, añadió.

El Alcalde dijo que la participación de la UNESCO ha logrado la recuperación de centros históricos de importantes ciudades del país como el de la Ciudad de México a través de la elaboración de proyectos.

En la reunión estuvieron presentes el director del IMIP, Roberto Mora; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza; la directora de la Oficina de Resiliencia en Juárez, Verónica González Sepúlveda; Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura, entre otros invitados especiales.
Apoyará UNESCO en rehabilitación del Centro Histórico Apoyará UNESCO en rehabilitación del Centro Histórico Reviewed by Armando Nevarez on 5:35 a.m. Rating: 5

Post AD