Header AD

Un Éxito la UBR de Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- Como un éxito calificó personal del DIF Estatal, el trabajo que se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Guadalupe y Calvo, luego de que el presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, reestructura la dependencia en esta localidad con contrataciones de profesionistas altamente capacitado.

En poco más de un mes los cambios en la UBR son notables, ya que durante el día son decenas de pacientes los que reciben terapia y ya en las primeras semanas de labor se han logrado importantes resultados en las rehabilitaciones.

Esta semana personal del DIF Estatal del área de fisioterapias superviso la operatividad de la UBR y el trabajo que se realiza fue catalogado como un éxito tomando en cuenta la aceptación de la ciudadanía y sobre todo los importantes resultados en las personas que se rehabilitan luego de las terapias.

Anteriormente la UBR lucia prácticamente sola ante la poca aceptación de la población y hoy atiende hasta 40 pacientes en un solo día y esta semana se canalizaron 71 terapias de 20 sesiones cada una procedente del seguro popular con el fin de extender la atención a cada vez más personas.

Las unidades básicas son el eje desde donde se realizan las acciones del programa de rehabilitación comunitaria en las localidades bajo su área de influencia.

Uno de los compromisos es otorgarles atención de rehabilitación, Las UBR prestan servicios de promoción de la salud, prevención de la discapacidad y rehabilitación simple. El modelo de atención en las UBR implica la participación de la familia y la comunidad. El Presidente Municipal Ing. Noel Chávez tiene como objetivo que esta atención se lleve a las comunidades apartadas a través de unidades móviles o bien que se programen traslados a la cabecera municipal y que cada vez más personas tenga acceso a este importante servicio.
Un Éxito la UBR de Guadalupe y Calvo Un Éxito la UBR de Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 10:03 a.m. Rating: 5

Post AD