Header AD

Proponemos acciones ante la debilidad del gobierno federal



Metro Noticias de Chihuahua.- La legisladora del PAN Laura Marín dio a conocer que ha estado proponiendo diversas acciones con el objetivo de que la federación realice el trabajo pertinente, pero sobre todo de brindarles leyes y estrategias para tener más seguridad en el Estado.

“Desgraciadamente Peña Nieto junto con Osorio Chong dejaron de hacer su trabajo en materia de seguridad, es por eso que los diputados del PAN junto con el gobernador Javier Corral, han estado solicitando una mejor presencia de las fuerzas policiacas y militares con un apoyo real”

La diputada ha pedido durante el pleno, diversas propuestas eficientes con la meta de poder sofocar este intento de la delincuencia organizada por querer acabar con seguridad y tranquilidad que se merecen los chihuahuenses, pero enfatizo Marín que este es un trabajo que Peña Nieto y la federación han dejado de lado sin importarle. “Ante tanta petición sin acción pareciera que el Presidente quisiera que aumentara la delincuencia, porque no existe ningún tipo de apoyo por parte de ellos”.

· Lo que ha pedido Laura Marín ha sido un mayor incremento de las fuerzas policiacas federales y militares en las zonas de conflicto.

· Que el gobierno Federal atraiga y maneje los delitos de mayor impacto en el Estado.

· Que los reos federales se encuentren en penitenciarias de la federación.

· El armamento decomisado por el crimen organizado sea usado por policías estatales y municipales, porque con ello se tendrá un ahorro de 90 millones de pesos.

Con todo esto se podrá tener un mejor control de lo que sucede en el Estado de Chihuahua, además de más ahorros, porque la Fiscalía y los cuerpos policíacos han trabajado de manera eficiente con sus propios recursos y hasta con trabas de la federación para mantener en orden la seguridad en el Estado.
Proponemos acciones ante la debilidad del gobierno federal Proponemos acciones ante la debilidad del gobierno federal Reviewed by Armando Nevarez on 7:06 a.m. Rating: 5

Post AD