Header AD

Presentan muestra de arte: “Niñas, niños y diversidad”



Metro Noticias de Chihuahua.-   Con una gama de atractivos eventos infantiles, así como la exposición de los trabajos derivados de talleres impartidos por medio del Programa Alas y Raíces, la Muestra de Arte Niñas, Niños y Diversidad, abrió el día de ayer viernes en las instalaciones del Museo Centro Semilla de la ciudad de Chihuahua.
El evento se engalanó con la presencia del carismático ilustrador Juan Gedovius, quien viajó desde la Ciudad de México para presentar su libro “Suerte de caracol”, un interesante cuento en el que los fantásticos personajes se dejan ver a través de la imaginación y el maravilloso talento del autor.
Se contó además con escenificaciones teatrales, cuenta cuentos, show de payasos, y la presentación del grupo “Tenderete” con su circo de pulgas.
Para el día de hoy, sábado 11 de noviembre, se tiene preparada un interesante programa en el que destaca la participación del Grupo de Teatro de la escuela Carmen Romano, a las 11:00 horas, con la puesta en escena de “Cactáceas”, obra que representará a Chihuahua en la Muestra Nacional de Teatro Infantil a celebrarse en Aguascalientes el próximo año 2018.
El evento cerrará con la extraordinaria voz del joven cantante chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, quien ofrecerá un concierto para concluir las actividades de esta muestra, donde además de las actividades de animación cultural, se exhibieron los productos derivados de ocho talleres de las diferentes ramas artísticas, realizados durante 8 horas semanales en un periodo de 6 meses, atendiendo a menores rarámuri, menonitas y población mestiza.
El programa de Desarrollo Cultural e Infantil del Estado de Chihuahua, a cargo de Blanca Hernández Portillo, opera a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y busca por medio de los distintos lenguajes artísticos y experiencias lúdicas, así como la apreciación, valoración y disfrute del patrimonio cultural, desarrollar propuestas que contribuyan a la formación artística, cultural e intelectual de niñas, niños y adolescentes.
Todos los eventos de la Muestra de Arte se realizan en el Museo Centro Semilla (Avenida Teófilo Borunda y calle Progreso), de manera gratuita.
Presentan muestra de arte: “Niñas, niños y diversidad” Presentan muestra de arte: “Niñas, niños y diversidad” Reviewed by Armando Nevarez on 9:23 a.m. Rating: 5

Post AD