Header AD

Exige encontrar a los responsables que violentaron a las tres niñas



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pidió esta mañana al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se coordine con las autoridades estatales para encontrar cuanto antes al o los responsables del ataque violento a tres niñas, donde una de ellas fue asesinada.

El Alcalde dijo que se trata de un crimen atroz que obliga a la sociedad y a la autoridad a hacer algo para evitar que una mujer más sea lastimada en Ciudad Juárez.

Luego de participar en la colocación de un arreglo floral en el Memorial del Campo Algodonero, dentro del marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, el Alcalde expresó que su compromiso ante este tipo de situaciones es trabajar más duro y llegar a la conciencia de los juarenses de que “no podemos permitir este tipo de cosas".

Exigió a la población que quien conozca el destino de él o los responsables que provocaron tanto daño a las tres niñas, los reporten de inmediato porque no pueden estar libres.

"No entiendo cómo alguien puede provocar tanto daño, cómo puede lastimar a inocentes de 10, 11 y 12 años. Venimos en un día tan emblemático como este en donde exigimos la no violencia a la mujer y tenemos casos como estos", expresó.

Indicó que el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, tiene una gran participación en la concientización de la no violencia a las mujeres tratando de permear esta situación.

Este día inició además una campaña publicitaria de concientización por el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer.

El Alcalde expresó que para él es un día muy difícil, pues no puede separar su rol de Presidente Municipal al de padre y ser humano, pues hoy desde muy temprano se enteró del ataque que sufrieron tres niñas.

“No alcanzo a comprender cómo puede haber seres humanos que provoquen tanto daño”, expresó.

Dijo que esta situación lo hace reflexionar sobre “qué estamos haciendo mal o qué no estamos haciendo, qué estamos dejando de hacer como sociedad y nosotros como autoridad”.

Añadió que a pesar del esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto Municipal de las Mujeres, se debe hacer mucho más, pues este tipo de ataques no deben cometerse.

Les digo de manera muy clara que no rehuyo a mi responsabilidad, por tal motivo desde muy temprano estamos en coordinación con la Fiscalía para encontrar al o los responsables y llevarlos ante la justicia porque el daño está hecho.

Dijo esperar que el sufrimiento que vivieron las tres niñas violentadas mueva a la conciencia de todos.

Como Presidente Municipal les digo que al Instituto Municipal de las Mujeres que el Gobierno Municipal Independiente ha fortalecido durante el presente año, se le otorgará en el 2018 el recurso suficiente para que siga haciendo el trabajo de concientización y de evitar que una mujer más sea lastimada en Ciudad Juárez.
Exige encontrar a los responsables que violentaron a las tres niñas Exige encontrar a los responsables que violentaron a las tres niñas Reviewed by Armando Nevarez on 12:24 p.m. Rating: 5

Post AD