Header AD

Entregan Cocina para desayunos calientes en Baborigame



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar el desarrollo académico de más de cien niños, el pasado 1 de noviembre personal de DIF Municipal acudió a una escuela primaria de Baborigame para entregar una cocina de desayunos calientes.

La entrega y la operatividad de la misma es coordinacion del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo y El Dif Estatal.

La escuela beneficiada con la cocina es la primaria niño tepehuano, y esto beneficiara a 178 alumnos que asisten a clases a esta institución educativa.

Actualmente en el Municipio de acuerdo a la Directora del DIf Municipal, Ma. Del Refugio Salas, se cuenta ya con 50 cocinas de desayunos calientes ya establecidas en el municipio, dos en Baborigame, también se tiene una autorizada para Cinco Yagas la cual será la más alejada de la cabecera municipal.

Jesús Fontes Ceballos profesor de la escuela Niño Tepehuano comento “ya teníamos tiempo de haber solicitado la cocina y el día de hoy nos traen el equipo completo afortunadamente, esta cocina viene a mejorar el desarrollo académico de más de 170 estudiantes que diariamente acuden a clases”.

El equipo entregado es una cocina completa con un valor de entre 80 000 y 90 000 pesos, dicho equipo es proporcionado por el DIF Estatal y queda bajo responsabilidad de la escuela para ser operado, bajo la Supervisión del DIf Municipal a quien le tocará comprar los desayunos y proporcionarlos a la Escuela.

Entre las comunidades beneficiadas están Rancho Blanco, Baborigame, El Rincón, El Tanque, El Tupure, Las Juntas, entre otras, comento el director de la primaria Niño Tepehuano.

El profesor Jesús Fontes dijo también “agradecemos a todos los que hicieron posible la entrega de esta cocina y les pedimos que no se olviden de los niños indígenas Tepehuanos” “Los alimentos para estas cocinas son adquiridos al DIF Estatal por el DIF Municipal y entregados a estas cocinas para ayudar a un mejor desempeño académico de los estudiantes pues gracias a estas cocinas muchos niños desayunan antes de entrar a sus clases” comento personal de DIF Municipal.
Entregan Cocina para desayunos calientes en Baborigame Entregan Cocina para desayunos calientes en Baborigame Reviewed by Armando Nevarez on 9:07 p.m. Rating: 5

Post AD