Header AD

En diciembre campaña de donación voluntaria de sangre



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el apoyo del Municipio, el Hospital Poliplaza arrancará una campaña de donación voluntaria de sangre con el propósito de atender de una manera más efectiva a los pacientes que requieran de alguna transfusión.

En esta campaña se invita a la ciudadanía que quiera sumarse pero especialmente a los trabajadores del municipio.

La coordinadora de la Comisión de Salud Pública, María del Carmen Moreno Chávez, informó que estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar la salud de la población.

Además, indicó que se lleva a cabo porque hay escasez de donadores, pues muchas personas no quieren acudir a regalar su sangre.

Directivos del Hospital Poliplaza acudieron a la Presidencia para solicitar apoyo en este tema, por lo que la Comisión de Salud llevó a cabo varias reuniones con ellos a fin de especificar el proceso de la campaña.

En las instalaciones de la Presidencia Municipal, ya se colocaron varios carteles invitando a la población y a los empleados a donar sangre los días 6, 7 y 8 de diciembre.

“Antes de desayunar, acércate a donar, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar”, indica el cartel.

Entre los requisitos se encuentra estar en edad de 18 a 55 años, pesar como mínimo 55 kilos, estar sanos, no tomar medicamento, ni portar tatuajes.

Moreno Chávez indicó que cuando se acerque la fecha, la solicitud se ampliará a los cadetes de Seguridad Pública para que acudan a donar sangre, ya que la mayoría cumple con los requisitos.
En diciembre campaña de donación voluntaria de sangre En diciembre campaña de donación voluntaria de sangre Reviewed by Armando Nevarez on 9:48 a.m. Rating: 5

Post AD