Header AD

Despiden con honores a policías caídos en Juárez



Metro Noticias de Chihuahua.- Durante la ceremonia de honor que se ofreció a los policías Elizabeth Alfaro Loya y Sergio Alberto Holguín Macías, quienes murieron en cumplimiento de su deber el lunes pasado, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez expresó que los elementos policiacos pueden tener la seguridad de que “nunca vamos a desprotegerlos ni a ustedes ni a sus familias, ese es el compromiso de su servidor”.

“Como Presidente Municipal quiero dejar en claro que veo un cuerpo policiaco valiente, comprometido, íntegro y dispuesto a hacer frente a la situación actual de la ciudad, los juarenses confiamos en ustedes para llevar a Juárez a un mejor nivel de vida para que el sacrificio de Elizabeth y Sergio Alberto no sea en vano”, dijo.

El cuerpo de los agentes caídos fue trasladado esta tarde a la Estación de Policía Distrito Sur para rendirles un homenaje de cuerpo presente.

El Presidente Municipal dio el pésame a los deudos, realizó una guardia de honor y expresó que "la vocación de un policía nunca es personal, siempre lleva consigo a la familia y a los seres queridos, por eso cuando hablamos de policías debemos considerar siempre a los familiares, ellos son los que tienen que soportar la ausencia, las tardanzas y las noches en vela por las preocupaciones".

Expresó que la vocación implica mucho más que el valor de salir a enfrentar delincuentes, tiene que ver con la capacidad de ofrendar la vida para preservar la de los demás.

Sólo quien ha visto los actos más crueles del ser humano y tiene la capacidad de enfrentarlos, puede ser policía; porque no hay satisfacción más grande que devolver a un niño extraviado a los brazos de su madre o poder salvar a una víctima, abundó.

"Los juarenses reconocemos el valor de estos dos agentes que antepusieron su vida buscando el bien común porque el deber siempre fue más fuerte y el llamado por la comunidad marcó su destino", dijo.

Indicó que los agentes que fueron asesinados el lunes pasado en el cumplimiento de su deber dejan un legado a sus hijos y un sentido de orgullo a sus padres.

Comentó que hoy más que nunca es necesario que todos los policías estén unidos para hacer frente a la delincuencia, para desempeñar mejor sus trabajos y para ayudarse entre sí.
Despiden con honores a policías caídos en Juárez Despiden con honores a policías caídos en Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 9:53 p.m. Rating: 5

Post AD