Header AD

Concluye "Librotón" con presentación de moneros Jis y Trino



Metro Noticias de Chihuahua.- El programa de actividades "Librotón: dona un libro, dona un mundo", del Instituto de Cultura del Municipio, concluyó la tarde de este jueves con la presentación estelar de los moneros José Ignacio Solórzano, mejor conocido como "Jis", y Trino Camacho, quien se identifica simplemente como "Trino", quienes ofrecieron una divertida sesión de dibujos titulada "Jam de Moneros" en Teatro de la Ciudad.

En conferencia de prensa al mediodía de ayer, Jis y Trino manifestaron su entusiasmo por estar de vuelta en Chihuahua tras más de 15 años, y destacaron sentirse contentos de participar en una iniciativa como el "Librotón".

Minutos antes de las 7 de la tarde, los asistentes comenzaron a llegar al recinto a cuya entrada se les entregarían los boletos de accesos a cambio de la correspondiente donación de libros, en apoyo al "Librotón".

Jis y Trino realizaron una auténtica demostración de talento y creatividad en las casi dos horas de ejercicios mentales, donde alguien del público proponía algún tema o palabra para que ambos caricaturistas pudieran crear una narrativa completa a partir del dibujo.

La dinámica osciló entre los más variados temas que iban desde sus personajes más famosos hasta los más extraños términos, lo que convirtió la presentación en un reto permanente para los dibujantes, aderezando el proceso creativo con algunas notas musicales.

La permanente interacción con el público permitió que al final la gran mayoría de los presentes pudiera llevarse a casa un dibujo original de Jis y Trino como recuerdo.

Los libros que se recibieron en donativo durante los tres días del "Librotón" servirán para robustecer el acervo bibliográfico de las Bibliotecas Públicas Municipales y de algunas bibliotecas escolares.
Concluye "Librotón" con presentación de moneros Jis y Trino Concluye "Librotón" con presentación de moneros Jis y Trino Reviewed by Armando Nevarez on 11:54 a.m. Rating: 5

Post AD