Header AD

Clausura Municipio 8 negocios en la Central Camionera



Metro Noticias de Chihuahua.- En un operativo conjunto realizado esta tarde, inspectores de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Comercio Municipal, clausuraron 8 negocios en la Central Camioneta por incurrir en diversas violaciones a los reglamentos municipales.

Leonel Armando Ortega Cázares, director de Comercio Municipal, dijo que en la mayoría de los casos no contaban con la Licencia de Funcionamiento o no estaba actualizada, pero también fue por otras causas como la falta de permiso de Uso de Suelo, instalaciones eléctricas y de gas inseguras, falta de comprobante de capacitación en manejo de alimentos, cuestiones de higiene y otras violaciones.

Los dos módulos de pago de los servicios sanitarios, que son manejadas como un negocio, fueron clausurados por falta de la licencia de funcionamiento, pero para evitar afectaciones a los usuarios de la Central Camionera se les dejó el paso franco.

Indicó que se había realizado una revisión previa, en días anteriores, a los sanitarios públicos en los que no se establece ningún cobro para los usuarios, y se encontraron en pésimas condiciones, cerrados y con un letrero en el que se indicaba que estaban cerrados por reparaciones.

Este día ya se observó material y algunos inodoros que supuestamente van a ser instalados, pero sigue sin funcionamiento el área destinada a los varones.

Al finalizar el operativo fueron colocados los sellos de clausura también en los dos restaurantes "Paso Mexicano", por falta de higiene e instalaciones eléctricas y de gas inseguras, no presentar la licencia de funcionamiento actualizada y carecer de comprobante de que sus empleados hayan recibido el curso de manejo higiénico de alimentos.

En el centro cambiario Interdivisas tampoco presentaron la licencia de funcionamiento.

El Super Express, fue clausurado por carecer del permiso de uso de suelo, mientras que en las tres islas de ventas de diversos artículos, alimentos y dulces se detectó que no cumplieron con algunos condicionantes como el dictamen de protección civil y la licencia sanitaria, contemplados cuando se expidió la licencia de funcionamiento.

A un costado funciona un negocio que se dedica a la guarda de equipaje, no fue clausurado porque estaba siendo utilizado por clientes que tenían sus pertenencias en el lugar.

El reporte de los inspectores finalmente fue la clausura de 2 negocios de alimentos preparados, 3 negocios abarrotes, 1 casa de cambio, 1 de venta de dulces y otro de recuerdos, todos contemplados con actividades comerciales.
Clausura Municipio 8 negocios en la Central Camionera Clausura Municipio 8 negocios en la Central Camionera Reviewed by Armando Nevarez on 4:07 p.m. Rating: 5

Post AD