Header AD

Celebran el día de muertos en Guadalupe y Calvo


Metro Noticias de Chihuahua.- Con una concurso de catrinas y una exposición en la casa de la cultura, inician la celebración del día de muertos de Guadalupe y Calvo a través del departamento de Acción Cívico y Social del Municipio.

El trabajo de los empleados de presidencia se vio reflejado en la magnífica exposición del día de muertos en la casa de la cultura durante esta semana donde la ciudadanía podrá apreciar las catrinas y los altares de muertos que son una tradición en el pueblo mexicano.

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y representativas de México.

Actualmente, muchas familias mantienen viva esta costumbre dependiendo de cada estado y, aunque es un día que se celebra en todo el país, cada una de las 32 entidades federativas tiene su distintivo para dicha festividad.

…Y es que es eso, una fiesta en donde los vivos se encuentran con los muertos, ofreciéndoles un auténtico banquete de olores, colores, sabores y música, con la finalidad de que quienes seguimos en el plano terrenal no olvidemos que la muerte es sólo una transición a lo eterno, mientras que los muertos “regresan” para convivir con sus amigos y familiares.

En la exhibición destaca el altar de muertos que se hizo a “Don Chinto”, quien laboró muchos años en presidencia y falleció este 2017 y dejó un gran vacío entre sus compañeros de la actual administración Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Garcia, quien aparte de compañero fue un gran amigo de “Don Chito” agradeció al departamento de acción Cívico el rendirle un homenaje a su compañero y amigo en este día de muertos ya que todos, dijo “tenemos un bonito recuerdo de chinto en Presidencia”.
Celebran el día de muertos en Guadalupe y Calvo Celebran el día de muertos en Guadalupe y Calvo Reviewed by Webmaster on 3:21 p.m. Rating: 5

Post AD