Header AD

Atiende Salud a infantes por Día Mundial de la Diabetes



Metro Noticias de Chihuahua.- Durante dos días consecutivos, la Dirección General de Salud Municipal llevó a las escuelas primarias, distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y para concientizar a la población infantil y a los padres, sobre el problema que cada vez afecta más a los pequeños.

Los eventos de ayer y hoy se realizaron en la escuela primaria Ignacio Ramos Peña. El primer día fue únicamente para los padres de familia y maestros a quienes se les brindaron conferencias sobre los riesgos y complicaciones de la obesidad y sobrepeso.

A través de material didáctico les hablaron sobre el plato del buen comer, les indicaron cómo realizar un monitoreo del peso del pequeño de acuerdo a su índice de masa corporal y sobre la violencia hacia la mujer, ya que es un tema que sigue afectando a las familias.

Por su parte, los temas de este día se enfocaron en los niños. A ellos se les explicó sobre el bullying y los alimentos chatarra, a fin de que conozcan qué alimentos son los que les pueden hacer daño.

Como parte de las acciones, 222 menores fueron pesados y medidos tanto en su estatura como en su diámetro corporal.

Los estudiantes también realizaron distintas actividades físicas con el propósito de fomentar en ellos el deporte.

El titular de Salud, Francisco Ramírez Montañez, indicó que los padres de familia aprendieron que la responsabilidad de los niños sigue siendo de los adultos, y por lo tanto, deben medir el peligro y cuidar de que los menores no adopten malos hábitos de alimentación ni mucho menos adicciones.

La siguiente semana, la dependencia llevará las mismas brigadas a dos escuelas más. El lunes 27 y martes 28 acudirán a la escuela preescolar Octavio Paz, en tanto que el miércoles 29 y jueves 30 estarán en la escuela primaria Luis Salcido Lizárraga.
Atiende Salud a infantes por Día Mundial de la Diabetes Atiende Salud a infantes por Día Mundial de la Diabetes Reviewed by Armando Nevarez on 12:22 p.m. Rating: 5

Post AD