Header AD

Asisten a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública



Metro Noticias de Chihuahua.- El Fiscal General César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño asistieron este día a la XVlll Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017, celebrada en Puerto Peñasco, Sonora.

Dentro de la reunión se busca consolidar los mecanismos de coordinación y colaboración entre las entidades federativas en materia de seguridad.

Asimismo, reforzar los sistemas de información, profesionalización labores de inteligencia, aplicación del Sistema de Justicia Penal, sanción de llamadas falsas al número de emergencias 9-1-1, prevención de la violencia de género, entre otros.

La décimo octava reunión celebrada en el estado vecino continuará hasta al día jueves 23 de noviembre en busca de llegar a acuerdos que beneficien a las y los mexicanos.

Ha obtenido resultados realizó una presentación a 70 estudiantes del Colegio Panamericana, evento en el que los elementos caninos mostraron sus habilidades en la búsqueda de narcóticos, explosivos, así como el adiestramiento para la captura de delincuentes.

El objetivo de esta acción es fortalecer los programas de proximidad social, además de generar un vínculo entre los cuerpos policiacos y la comunidad estudiantil.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad y forma parte de la estrategia estatal de prevención del delito y combate a la delincuencia que fue instruida por la actual Administración.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad busca tener mayor contacto con la población y así dar a conocer cómo trabajan las diferentes divisiones de la Corporación para salvaguardar y proteger a la ciudadanía.
Asisten a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Asisten a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Reviewed by Armando Nevarez on 12:21 p.m. Rating: 5

Post AD