Header AD

Más de 1.1 mdp para apoyar proyectos sociales en Riva Palacio

Metro Noticias de Chihuahua.-   El Ayuntamiento de Riva Palacio y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron un convenio para coinvertir más de 1.1 millón de pesos en proyectos de educación integral de calidad, salud preventiva y desarrollo del capital social, atendiendo las necesidades de las familias que viven en los sectores más vulnerables de Riva Palacios y brindarles las herramientas necesarias para que juntas construyan una mejor vida común.

La signa de este acuerdo fue encabezado por el Dr. Manuel Rodríguez Robles, Presidente Municipal de Riva Palacio, y el Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc.

Al respecto, el Ing. Pérez Gil comentó: "los empresarios chihuahuenses sabemos que para brindar mejores oportunidades de desarrollo humano y social a quienes más lo necesitan, son sumamente importante las alianzas entre personas, instituciones y comunidades; alianzas que, como esta, focalicen sus esfuerzos en los sectores que más lo necesitan".

En este sentido, destacó que al impulsar proyectos emprendidos por organizaciones de la sociedad civil, también se potencia la participación ciudadana en el proceso de mejora de su propia comunidad.

Por último, el Ing. Pérez Gil destacó que el municipio de Riva Palacio se ubica en la zona Centro del estado de Chihuahua, tiene una población mayor a los 7,800 habitantes y se conforma por 93 localidades, siendo las principales: San Andrés, Campo 63 y Sainapuchi.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Más de 1.1 mdp para apoyar proyectos sociales en Riva Palacio Más de 1.1 mdp para apoyar proyectos sociales en Riva Palacio Reviewed by Armando Nevarez on 7:29 a.m. Rating: 5

Post AD