Header AD

Emiten recomendaciones por uso de calentones



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió varias recomendaciones con el uso de los calentones, ante la llegada del frente frío número siete.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que es importante preparar los calentones antes de que inicie el invierno y tomar precauciones al encenderlos.

“La primera recomendación es limpiarlos, que revisen la flama la cual debe ser azul, y en caso de que no sea así, quiere decir que el calentón tiene problemas. También pueden llevarlos a las estaciones de Bomberos para que se los revisen”, indicó.

Dijo que los bomberos podrán limpiarlos y avisar cuando detecten un problema. De ser así, es recomendable que la persona lleve el calentón con un técnico, ya que los bomberos no pueden repararlos.

Matamoros Barraza informó que hasta el momento Protección Civil ha visitado 50 escuelas de todos los niveles, desde kínder hasta universidades, donde se han revisado los calentones como medida preventiva.

“Ellos hacen su solicitud ante la dependencia y nosotros los visitamos, ya llevamos un mes así”, comentó.

Respecto al uso de los calentones, recomendó a la ciudadanía que al encenderlos dejen una ventana abierta al menos 15 centímetros, a fin de que salga el monóxido de carbono y se eviten intoxicaciones y muertes durante este invierno.
Emiten recomendaciones por uso de calentones Emiten recomendaciones por uso de calentones Reviewed by Armando Nevarez on 7:33 a.m. Rating: 5

Post AD