Header AD

Con acróstico recuerdan vivencias de Francisco I. Madero


Metro Noticias de Chihuahua.- Con una serie de actividades incluida la elaboración de un acróstico, este lunes se recordaron las vivencias y aportaciones de Francisco I. Madero a 144 años de su natalicio.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Educación, llevó a cabo el acto cívico en la Escuela primaria Estatal Francisco I. Madero ubicada en la colonia Chaveña.

Nancy Nohemí Beltrán García, encargada del despacho de Educación, informó que este evento por el 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero es prácticamente un homenaje al personaje histórico por sus aportaciones a el establecimiento de un México moderno.

Como invitados acudió la banda de guerra del CECYT 22 cuyo plantel es vecino de la escuela primaria.

El presidente de la Sociedad de Historiadores Paso del Norte, Teodoro Montes Solórzano hizo referencia a la fortuna que poseía la familia Madero basada en empresas agrícolas, ganaderas, vinícolas, textiles y de transporte, pero a diferencia de las familias Torres y Terrazas quienes también poseían grandes empresas, los Madero procuraban que la riqueza no quedara en manos de empresas extranjeras.

Sin embargo su mayor aportación fue en la política al participar con su libro “La sucesión presidencial en 1910, El Partido Nacional Democrático en donde expone sus ideas de no reelección.

Francisco I. Madero nació el 30 de octubre de 1873 en la Hacienda del Rosario en Parras de la Fuente, Coahuila.

Los participantes en el evento cívico disfrutaron de las presentaciones artísticas de los alumnos del plantel y de la banda de música del Municipio.
Con acróstico recuerdan vivencias de Francisco I. Madero Con acróstico recuerdan vivencias de Francisco I. Madero Reviewed by Webmaster on 4:15 p.m. Rating: 5

Post AD