Header AD

Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción


Chihuahua, Chih.- La Comisión Especial del Sistema Anticorrupción, encabezada por el diputado Jorge Soto, lanzó la convocatoria para iniciar el proceso de los candidatos para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Comisión, diputado Jorge Soto, acompañado por los legisladores Miguel La Torre y Blanca Gámez, informó en conferencia de prensa, que la Comisión de Selección será conformada por nueve miembros que se elegirían en el Congreso del Estado, de un total de 15 integrantes, quienes serán los encargados de elegir a la Comisión de Participación Ciudadana, la cual tendrá a cinco miembros.

La convocatoria que estará abierta desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre, invita a instituciones de educación superior y de investigación, organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción para dicha postulación.

Los requisitos incluyen tener 25 años, experiencia en el combate a la corrupción, capacidad técnica, solvencia moral, no pertenecer a ningún partido político por lo menos en dos años, ni pertenecer a algún culto religioso.

Para culminar, Soto indicó que el próximo 24 de noviembre concluye la evaluación documental, el 1 de diciembre termina el proceso de entrevistas y para el 7 de diciembre deberá estar integrada y votada formalmente la Comisión de Selección.

Cabe resaltar que el Comité de Participación, integrado por cinco miembros que serán elegidos en el Congreso del Estado y cuatro más elegidos por el Poder Ejecutivo, tendrá entre sus facultades proponer perfiles para el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior del Estado.

Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción Reviewed by Armando Nevarez on 9:35 p.m. Rating: 5

Post AD