Header AD

Votarán la reestructuración de la deuda en el Estado



Metro Noticias de Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación y Presupuesto Jesús Valenciano acordó que sería en sesión del próximo martes 19 de septiembre, cuando seria votada la restructuración de la deuda del gobierno del Estado.

Para ello puntualizo que ya se arrancó la reunión con el Secretario de Hacienda para el nuevo presupuesto, para ir viendo las inquietudes de los diputados. Aquí se acordó que esto será en base a los resultados, dando con ello mejores resultados.

Indico el diputado del PAN que en esta ocasión los Secretarios deberán dar un informe conforme a la nueva Ley de disciplina- Falta mucho recurso para poder tener mejores acciones y obras en inversión, donde resalto que mediante esto, habrá una comisión para que se lleve a cabo el seguimiento al ahorro, porque se quiere juntarse cada tres meses, para que se sepa el gasto y en lo que se esté invirtiendo, recalco.

Dentro de la comisión de programación y presupuesto mostro el documento donde se dio aviso a todas las coordinaciones partidarias de que fueron informadas del tema. Añadió Valenciano, que si existirá un ahorro importante, donde respaldo no se pierden recursos pendientes

En la misma comisión precisaron dictamen para el refinanciamiento de la deuda del Estado. El diputado Jorge Soto por el PAN, menciono que es importante llegar a esta reestructura, del cual informo que Chihuahua es de los más endeudados y a agregó, que espera que haya sido la información que pidió las demás fuerzas políticas para su aprobación.

El diputado por Movimiento ciudadano Miguel Vallejo dijo, que ya se ha explicado muchas veces el tema como para poderlo votar y no dieron los demás diputados más explicaciones para estar en contra. Por otro lado, hay que mencionar que el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez ha detallado que este retraso en el refinanciamiento de la deuda ha costado más de 50 millones de pesos, todo esto pagando los intereses a tasas altas y todo este recurso se pudiera estar trabajando en mejores labores y obras para la ciudadanía del Estado.
Votarán la reestructuración de la deuda en el Estado Votarán la reestructuración de la deuda en el Estado Reviewed by Armando Nevarez on 7:18 p.m. Rating: 5

Post AD