Header AD

Va Dirección de Salud contra la obesidad infantil



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de atender la salud de la niñez juarense, la Dirección de Salud Municipal arrancará varias acciones contra la obesidad infantil.

Estas actividades se tienen programadas para el miércoles y jueves, con tres ponencias donde participarán una nutrióloga, un psicólogo y un pediatra.

El titular de la Dirección de Salud, Francisco Ramírez Montañez, indicó que los trabajos forman parte del mes contra la obesidad infantil, el cual fue declarado recientemente por el Comité Municipal de Salud.

El evento del miércoles se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad (anteriormente sala del INBA) y se dividirá en tres rubros enfocados al mismo tema, el primero se desarrollará de 9 a 10 de la mañana, el segundo de 10 a 11 y el tercero de 11 a 12 del día.

Estos van dirigidos a niños entre 10 a 12 años, padres de familia e incluso maestros, por lo que las escuelas o padres que quieran acudir y llevar a los infantes, pueden registrarse el día del evento.

Las medidas se aplicarán con el propósito de concientizar a los padres de familia respecto a los conflictos que pueden enfrentar si no cuidan la salud de sus hijos, dijo el médico.

Para el jueves 7 de septiembre se planea una carrera pedestre, actividades físicas y deportivas, además de gimnasia acuática. La primera actividad se realiza en coordinación con el Instituto del Deporte, quien apoya con la logística.

El evento se contempla en la entrada de El Chamizal, y posteriormente en el AcuaDif.

“Hacemos las actividades para empezar a concientizar a los niños, ya que este será un primer evento”, informó.

Dijo que este mes se programarán visitas a escuelas primarias a fin de dar seguimiento al problema que afecta a la población infantil.

El director de Salud Municipal indicó que la obesidad infantil es un grave problema que enfrenta la comunidad juarense, pues México es el país número uno en obesidad infantil.

Comentó que un infante que padece sobrepeso, va a enfrentar muchos problemas osteomusculares en el desarrollo, ya que las rodillas y corazón acabarán más pronto, la columna se desviará, los pies se harán planos, y la autoestima será baja.

También refirió que los infantes dependen de la cultura y hábitos de sus padres, por lo cual recomendó a los adultos enseñarles a alimentarse de forma adecuada, hacer activación física, y eliminar hábitos de sedentarismo.
Va Dirección de Salud contra la obesidad infantil Va Dirección de Salud contra la obesidad infantil Reviewed by Webmaster on 3:52 p.m. Rating: 5

Post AD