Header AD

Semana de Reforzamiento de la Vacunación Canina y Felina



Metro Noticias de Chihuahua.- Las direcciones de Salud y Ecología Municipal participarán el próximo domingo en el arranque de la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Canina y Felina, que se desarrollará del 24 al 30 de septiembre.

Esta feria de salud enfocada a las mascotas se llevará a cabo en la entrada del Museo de El Chamizal, por lo que se invita a la población a llevar a sus perros y gatos a vacunarlos gratuitamente.

Estas acciones se realizan con el objetivo de impulsar la salud de los animales, pues al estar ellos sanos, la familia también se mantiene protegida.

El titular de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, indicó que la feria es organizada por el Centro Antirrábico, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria II, y la participación del Municipio a través de dos dependencias, de las cuales Ecología llevará su unidad móvil RAMMI, del programa “Veterinario en tu Colonia”.

Esta unidad ofrece consultas, vacunas, desparasitaciones, tratamiento contra la sarna e interpretación de radiografías, así como información sobre los problemas generados por la desatención de las mascotas.

En el evento también participan asociaciones civiles como Aprodea, además de colegios de médicos veterinarios que acudirán en apoyo a las mascotas.

Ramírez Montañez indicó que es importante que la gente que cuenta con alguna mascota acuda al lugar ya que la rabia es una enfermedad mortal que ataca el sistema nervioso y provoca encefalitis en los mamíferos.

El principal vector en el mundo es el perro, pero la rabia puede ser transmitida a los humanos.

La vacunación es uno de los pilares para la prevención y control de la rabia, por lo que la vacuna aplicada el domingo es de alta calidad y totalmente gratuita. Se debe aplicar en perros y gatos a partir del mes de edad, luego se deben revacunar a los 3 y 6 meses, y posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota.
Semana de Reforzamiento de la Vacunación Canina y Felina Semana de Reforzamiento de la Vacunación Canina y Felina Reviewed by Webmaster on 2:29 p.m. Rating: 5

Post AD