Header AD

Preocupa a Alcalde cancelación de programa DACA



Metro Noticvias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó su preocupación por la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que durante el gobierno de Barack Obama, impedía la deportación de los jóvenes que llegaron a Estados Unidos acompañando a sus padres desde niños.

Cabada Alvídrez mencionó que esta ayuda que retirará el actual mandatario Donald Trump, es una violación a los derechos de los jóvenes que se encuentran en esa situación, pues se trata de personas que podrían ser enviadas a un país que no conocen, ni quieren, ni desean habitar porque están acostumbrados a la vida estadounidense, además de que han realizado sus aportaciones en Estados Unidos.

Indicó que hace algunos meses durante su visita a Chicago, tuvo la oportunidad de platicar con los “dreamers”, quienes son muchachos que no conocen otra vida más que la del país donde han crecido.

Comentó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se ha dado a la tarea de apoyar a las personas que son deportadas del vecino país.

La ayuda consiste en darles cobijo, alimento y recursos para que puedan regresar a su lugar de origen.
Preocupa a Alcalde cancelación de programa DACA Preocupa a Alcalde cancelación de programa DACA Reviewed by Webmaster on 3:01 p.m. Rating: 5

Post AD