Header AD

Llega “El Teatro y los Niños” al Auditorio Benito Juárez



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal presentan “El teatro y los niños” con un elenco de grandes actores teatrales.

Esta iniciativa de IPACULT tiene como objetivo acercar a los menores de edad a una de las manifestaciones artísticas que más adeptos tiene, el teatro, con puestas en escena divertidas y apropiadas para su edad.

El titular de IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que este programa va a beneficiar a las familias juarenses al ofrecerles entretenimiento cultural con lo que los menores tendrán este acercamiento con los escenarios.

“Queremos que la mayor cantidad de niños acudan a presenciar alguna de las puestas en escena, es un esfuerzo interinstitucional que responde al llamado del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de ofrecer a las familias entretenimiento sano y accesible”, explicó el funcionario.

Para el miércoles 13 de septiembre a las 10 de la mañana se presenta Cirko Alebrije con “Los Ple-bellos”; el miércoles 20 Fuoco di Strada presenta “Tempo” a las 3 de la tarde.

El miércoles 27 de septiembre a las 3 de la tarde el grupo Los Cabaret Capricho presentan “Tropicalicia”.

Para el mes de octubre llega el jueves 5 a las 10:00 horas El Tlakuache con “Zorbas, el barco fantasma”; jueves 12 a las 3 de la tarde Bravísimo tiene la puesta en escena “Mente en blanco” y el jueves 19 a las 10 de la mañana Rafael Carlín actúa en “Rotamundo”.

En el mes de noviembre Monocyclo actúa en “Pneumus cinito” el miércoles 1 las 3 de la tarde.

Circo Dragón presentará el 8 de noviembre a las 10 de la mañana “Muluk, el barco fantasma” y para el cierre del programa Luis Delgadillo presentará “Los Keliguanes”.

Todas las presentaciones serán en el Auditorio Benito Juárez con entrada libre, se puede consultar cartelera en www.juarez.gob.mx y Facebook/InstitutoParaLaCulturadel MunicipiodeJuárez.

El funcionario finalizó informando que al evento acudirán 9 mil niños de zonas de atención prioritaria a través de sus centros escolares a quienes se les trasladará al teatro a fin de ir formando nuevos públicos.
Llega “El Teatro y los Niños” al Auditorio Benito Juárez Llega “El Teatro y los Niños” al Auditorio Benito Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 7:33 a.m. Rating: 5

Post AD