Header AD

Escuchan autoridades a usuarios de los distritos de riego



Metro Noticias de Chihuahua.- En Delicias, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, se reunió con usuarios de tecnificación de riego en las instalaciones de Conagua, para presenciar un Diagnóstico y Expectativas del Sistema Hidrológico de la Cuenca del Río Conchos.

“Estuvimos escuchando las peticiones de los productores; básicamente la preocupación que tenían es de que se siguiera con las compuertas abiertas de La Boquilla, por debajo del 95% de capacidad, que es más o menos en donde está ahorita”, manifestó Chávez Villagrán.

El funcionario estatal dijo que coordinándose de manera interinstitucional y de la mano con los usuarios, se podrán controlar los aprovechamientos del río Conchos, y sus preocupaciones reales para que, con la dirección local de Conagua, se operen de manera conjunta los problemas que acontezcan y resolverlos satisfactoriamente

En la reunión también se abordó una exposición de los sistemas que están por llegar o que Conagua tiene manera de predecir, a dónde van a descargar y cuánta agua aproximadamente, “y derivado de ahí dimos las explicaciones que nos solicitaron”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Asimismo, detalló que se tocaron otros temas relacionados propiamente con la institución y que tienen que ver con un recurso que les falta; también la firma del convenio Macro que se venía haciendo en años pasados. “Les explicamos cuál es la situación económica en este momento de la dependencia y creo que quedaron conformes con la explicación” señaló.

Estuvieron presentes en esta reunión, Roberto Fuentes, director de Gobernación del Estado de Chihuahua y Kamel Athie Flores, delegado de Conagua, quienes agradecieron el apoyo del secretario de Desarrollo Rural.
Escuchan autoridades a usuarios de los distritos de riego Escuchan autoridades a usuarios de los distritos de riego Reviewed by Armando Nevarez on 10:17 p.m. Rating: 5

Post AD