Header AD

Destaca cultivo de nuez como uno de los más importantes


Metro Noticias de Chihuahua.- Al destacar la importancia de la producción de nuez chihuahuense, por su volumen y calidad a nivel nacional e internacional, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, ponderó la celebración del Foro de Mercado de la Nuez Pecanera 2017, del cual dijo que este tipo de encuentros se constituyen como empuje al sector nogalero, pues la capacitación permite afinar detalles como el tema de inocuidad, que a su vez facilita el consolidar de la mejor manera el mercado de exportación.

Lo anterior lo externó el funcionario estatal, durante la inauguración del Foro de "Mercado de la Nuez Pecanera 2017, Expectativas y Oportunidades para el sector", que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Casa Grande y que fue organizado por el Comité Mexicano del Sistema Productivo de Nuez A.C. (COMENUEZ).

Resaltó el liderazgo del gremio en el sector primario del estado, que se traduce en un quehacer activo realizado por las y los productores, “por ello, no me queda más que felicitarlos y sentir un orgullo de toda la gente enterada de lo que es la nuez en el estado de Chihuahua”.

En el foro se analizó el esquema de financiamiento del Fideicomisos de la Agricultura (FIRA), así como la actualización del estudio de mercado de la nuez pecanera, posibles implicaciones del "Pecan Marketing Order", así como los riesgos y beneficios en los eslabones de la cadena del Sistema Producto Nuez: La visión de los "Shellers".
Destaca cultivo de nuez como uno de los más importantes Destaca cultivo de nuez como uno de los más importantes Reviewed by Armando Nevarez on 7:27 a.m. Rating: 5

Post AD