Header AD

Conmemoran a los Niños héroes de Chapultepec en Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- La mañana de hoy en un emotivo evento fueron homenajeados los Niños Héroes que hace 170 años cayeron por defender su patria. Celebración que se realiza por primera vez en Guadalupe y Calvo. Acto Cívico que por Instrucciones del Ing. Noel Chávez se implementa a partir de este año en la localidad.

El patriótico homenaje fue realizado en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, en la plaza Manuel Bernardo Aguirre que se encuentra ubicada frente al Poliforum Engelmannii, evento al que asistieron autoridades municipales, elementos del ejército mexicano, estudiantes y público en general.

Este homenaje a los niños héroes es la primera vez que se realiza en Guadalupe y Calvo y para ello se construyó un obelisco que nos recordara siempre a los Niños Héroes que nos dieron Patria.

Las personalidades que conformaron el presídium fueron Ing. Noel Chávez Velázquez presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Químico Pedro Julián Barrón recaudador de rentas del municipio, C. Mario García secretario del ayuntamiento, C. Adriana Rodríguez síndico municipal, Lic. Julio Cesar Chávez Ponce oficial mayor del ayuntamiento, Lic. JESUS Francisco Mendoza Moreno comandante de la agencia de investigaciones coordinador del distrito mina, Ing. José Alfredo Ríos Aguirre director del CECyT 4 de Guadalupe y Calvo y la C. María del Refugio Salas directora del DIF municipal.

En el evento el ciudadano teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor Jaime Salvador López Ruiz segundo comandante y jefe de grupo de comandos del 76 batallo de infantería paso lista de honor a los niños héroes de Chapultepec, teniente Juan de la Barrera, Cadete Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, francisco Márquez, teniente José Azueta, Cadete Virgilio Uribe, ante el nombre de cada héroe las tropas del ejército contestan “murió por la patria”.

Estos héroes nos enseñaron a defender nuestro territorio, nuestros valores y raíces.

El Ing. Noel Chávez Velázquez comentó: “esta mañana en Guadalupe y Calvo se respira patriotismo, una gesta heroica de hace 170 años unos jóvenes entregaron su vida por nosotros, por tener lo que hoy tenemos, libertad e instituciones. Ahora nuestro compromiso con ellos y con nuestra patria es ser honrados, honestos, cabales y sobre todo ser hermanos con el hermano mexicano y de salir adelante todos juntos en este país”.

Al terminar el homenaje los integrantes del presídium colocaron ofrendas florales en el monumento y se guardó un minuto de silencio por los héroes caídos hace 170 años
Conmemoran a los Niños héroes de Chapultepec en Guadalupe y Calvo Conmemoran a los Niños héroes de Chapultepec en Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 7:36 a.m. Rating: 5

Post AD