Header AD

Buscan fortalecer al sector ganadero de Carichí



Metro Noticias de Chihuahua.- Productoras y productores del municipio de Carichí, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Rural su apoyo pues los becerros que producen se los compran a un mínimo de precio, debido a que no están aretados, carecen de pruebas sanitarias y tampoco tienen fierro de marcar.

Derivado de esta petición, se implementarán en dicha zona acciones tendientes a resolver esta problemática a partir del domingo 24 del presente mes, cuando se tenga la presencia del personal de la dependencia para crear un padrón de productoras y productores del sector ganadero, y se les otorgue –a quien lo necesite- la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y micas de fierro, sin costo alguno.

Los productores acudieron representados por Martín González Laríz, primer gobernador de Nanarachi.

Este apoyo se consolidará con el respaldo del personal de Recaudación de Rentas y llegará a las siguientes comunidades: Nanarachi, Teguerichi, Baqueachi, Chineachi, Huahuacherare

Al confirmar lo anterior, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, al tiempo en que precisó que este beneficio constituye un fuerte impulso a quienes menos saben, menos tienen y menos pueden, dijo que esa es la instrucción del gobernador, Javier Corral Jurado, la de centrar los programas en las personas que pertenecen al sector social del campo chihuahuense.

Este proyecto tiene el propósito que obtengan un precio justo por los becerros y evitar el coyotaje, así como de dignificar el ingreso de las y los productores de Carichí”, destacó el funcionario estatal.
Buscan fortalecer al sector ganadero de Carichí Buscan fortalecer al sector ganadero de Carichí Reviewed by Armando Nevarez on 7:46 a.m. Rating: 5

Post AD