Header AD

Artesanos participan en la Expo “Tlaqueparte”


Metro Noticias de Chihuahua.- Iniciada hace 20 años en Tlaquepaque, Jalisco, la Expo Tlaqueparque se ha convertido en uno de los principales eventos para la promoción y venta de productos elaborados por manos mexicanas y en los últimos años también por artesanos de diferentes países del mundo, escogiendo a Juárez para la realización de dos ediciones al año gracias al atractivo que representa para asistentes y expositores.

Su organizador, Carlos Maytorena Martínez Negrete, dijo que Juárez forma parte de las pocas ciudades del país que albergan este evento internacional, como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, agradeciendo el apoyo brindado por las autoridades locales para su realización, especialmente de la Administración Municipal Independiente, que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En Chihuahua, Chihuahua; Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Veracruz, Veracruz; San Antonio Texas y León Guanajuato, se realiza una sola vez, sumándose para el año entrante Tijuana, Baja California.

Esta dijo, es una exposición que reúne a lo mejor de la artesanía, con la participación 200 expositores provenientes de 16 países y 22 Estados de la República Mexicana.

Recordó que inició con la participación sólo de artesanos mexicanos, pero posteriormente comenzaron a integrarse algunos procedentes de diferentes países, como Cuba, Senegal, India, Egipto, Colombia, Argentina y otros.

Se combina el arte popular con el contemporáneo, con material textil, en madera, joyería, artículos de decoración, gastronomía en diferentes productos como moles, mezcal, sotol y tequila.

Indicó que para la próxima edición se tiene prevista también la presentación de eventos folclóricos, al ampliarse el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

El empresario volvió a referirse a las facilidades que han tenido por parte del gobierno para continuar viniendo a Juárez y ofrecer productos directamente del fabricante a precios bajos, inclusive más baratos que en los países y Estados de origen.

Señaló que la primera vez que se desarrolló esta Exposición Juárez enfrentaba una crisis de seguridad bastante grande, pero gracias a los esfuerzos desarrollados por el Municipio y el Estado, las condiciones actuales son muy diferentes y permiten que más del 50 por ciento de los clientes que visitan el evento provengan de Estados Unidos.

Esta es la séptima edición de la Expo Tlaqueparte en Juárez y la número 79 a nivel general.

Al inicio, reconoció, se pensó en hacerla en El Paso, Texas, pero siempre se tuvo confianza en que las cosas mejoraran en Juárez y se escogió a esta ciudad como sede. “El tiempo nos dio la razón”, finalizó.
Artesanos participan en la Expo “Tlaqueparte” Artesanos participan en la Expo “Tlaqueparte” Reviewed by Armando Nevarez on 11:51 a.m. Rating: 5

Post AD