Header AD

Taller “Perspectiva de la infancia para generar el cambio cultural”


Metro Noticias de Chihuahua.- Funcionarios y representantes de asociaciones civiles que integran el Comité del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA Juárez), participaron la tarde ayer viernes en la capacitación “Perspectiva de la Infancia para Generar el Cambio Cultural”.

Los temas de la capacitación fueron presentados por la doctora Nashieli Ramírez, asesora del SIPINNA Nacional, quien realizó esta ponencia por petición del Gobierno Municipal Independiente.

Al respecto, Erika Espinoza Medrano secretaria ejecutiva del Comité SIPINNA, que esta capacitación estuvo enfocada para sensibilizar a los funcionarios y organizaciones civiles encargadas de crear política pública para buscar las acciones que protejan a la infancia y adolescencia.

“Hay que seguir capacitándonos en perspectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes, creo que es muy importante que se genere un cambio cultural para poder ver a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y eliminar la visión asistencialista y minorista que tenemos sobre la infancia”, declaró

Comentó, que esta capacitación está enfocada principalmente en eliminarla normalización de la violencia hacia los menores de edad, a fin de que poner en la agenda pública las acciones que permitan inhibir esta situación.

El encuentro se llevo a cabo en la sala José Reyes Estrada, del primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
Taller “Perspectiva de la infancia para generar el cambio cultural” Taller “Perspectiva de la infancia para generar el cambio cultural” Reviewed by Armando Nevarez on 5:19 p.m. Rating: 5

Post AD