Header AD

Sugiere Alcalde que el 911 pase a control del Municipio


Metro Noticias de Chihuahua.- Con la intención de brindar una respuesta oportuna a situaciones de emergencia y no dejar en riesgo la integridad de los ciudadanos fronterizos, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, sugirió que sea el Gobierno Independiente el responsable de controlar el número telefónico de atención a emergencias 911, actualmente operado por instancias estatales.

El Alcalde, dijo que esta sugerencia se hizo llegar a los integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y de la Mesa de Seguridad, sin embargo, no se ha recibido respuesta.

“Hay algunos problemas en cuanto a la comunicación del 911, hay quejas que dicen que se tardan mucho en contestar y a veces ni siquiera contestan, recuerdan que nosotros no lo manejamos, lo opera la instancia estatal y ellos nos pasan un reporte por computadora para atender los reclamos”, explicó el Presidente Municipal.

Dijo, que al ser el Municipio el primer respondiente en cuestiones de seguridad y ante la poca presencia que tiene el gobierno del estado en esta frontera, lo lógico es que sea el Gobierno Municipal quien tenga dicha responsabilidad.

Con la intención de apoyar a la comunidad y seguir combatiendo los índices de criminalidad con el mismo compromiso que ha caracterizado a esta administración, el Alcalde informó que el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivazquez Domínguez, busca el acercamiento con la ciudadanía para generar nuevos esquemas de patrullaje para disminuir delitos como el robo a casa habitación.

El Alcalde pidió a la comunidad tener confianza en sus autoridades y compartir la información sobre cualquier actividad sospechosa, pues solo de esta manera se pueden poner en marcha las estrategias de la Policía Municipal para estar en el lugar.
Sugiere Alcalde que el 911 pase a control del Municipio Sugiere Alcalde que el 911 pase a control del Municipio Reviewed by Armando Nevarez on 10:04 p.m. Rating: 5

Post AD