Header AD

Seguro de vida para jefas de familia es un éxito entre juarenses



Metro Noticias de Chihuahua.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia ha resultado todo un éxito entre la población juarense, dio a conocer Raúl González Ornelas, director de Atención Ciudadana.

Comentó que el objetivo es asegurar el bienestar social de los niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años en condición de orfandad materna, proporcionándoles un apoyo monetario mensual.

El único requisito es que los beneficiarios no interrumpan su educación escolar, pues el beneficio se otorga a personas de cualquier estrato social e independientemente de las causas del deceso.

El funcionario municipal comentó que las jefas de familia pueden tramitar el formato de solicitud para quedar registradas en el seguro, cuya póliza se cubre en caso de defunción.

El programa se aplicará de manera retroactiva acumulado, por lo que aquellas familias que hayan perdido a la madre a partir de marzo de 2013 a la fecha podrán cobrar el monto total acumulado en una sola exhibición y a partir de ahí recibir los recursos que corresponden de forma bimestral.

Los apoyos se entregan conforme a edades y grado escolar de cada hijo, de tal manera que los niños desde recién nacidos hasta tercer grado de preescolar obtendrán 660 pesos cada dos meses; los infantes que cursan la primaria recibirán 1,100 pesos, los de secundaria 1,540 pesos; los de preparatoria 1,980 pesos y los universitarios de 2,200 a 4,080 pesos bimestrales.

Los requisitos para registrarse en el seguro son: clave CURP de la jefa de familia; comprobante de domicilio de la mujer; acta de nacimiento, clave CURP y constancia de estudios de cada hijo y credencial de elector del posible tutor. En casos de orfandad se debe agregar el acta de defunción de la madre.

El registro se realiza en las oficinas del DIF Municipal, Atención Ciudadana, Desarrollo Social y en el Instituto Municipal de las Mujeres de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Hasta el momento se tiene el registro de 21 casos donde la madre ya falleció, uno de ellos obtendrá un apoyo retroactivo de 15,400 pesos ya que se trata de dos hermanos de 10 y 17 años, quienes después del pago retroactivo recibirán en conjunto 3,080 pesos de forma bimensual.

González Ornelas comentó que la primera entrega de beneficios se otorgará a quienes realicen el trámite antes del 15 de agosto, por lo que pidió a los interesados que acudan cuanto antes a solicitar el seguro de vida.
Seguro de vida para jefas de familia es un éxito entre juarenses Seguro de vida para jefas de familia es un éxito entre juarenses Reviewed by Armando Nevarez on 8:12 p.m. Rating: 5

Post AD