Header AD

Realizan el foro “La Infancia Cuenta en México”



Metro Noticias de Chihuahua.- El edificio del Congreso del Estado fue sede del Foro “La Infancia Cuenta en México”, donde legisladores, autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y especialistas abordaron mecanismos de participación infantil, que brinden felicidad, a los niños, niñas y adolescentes chihuahuenses.

En el encuentro encabezado por las diputadas Blanca Gámez y Maribel Hernández, ambas integrantes de la Comisión Especial de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes, se enfatizó sobre la importancia de lograr la consolidación de políticas públicas adecuadas para la protección de los derechos y valores de adolescentes e infantes, a través de la implementación de los sistemas de protección creados a nivel nacional, estatal y municipal.

Maribel Hernández, secretaria de la Comisión, señaló que la familia es la base de toda sociedad, en donde se adquieren los valores principales de los individuos, y con que este tipo de ejercicios donde los legisladores adquieren compromisos para estrechar más los lazos de coordinación y colaboración con los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles, deben de dar como resultado una sociedad más sana, colaborativa y participativa. Culminó expresando que con “una familia bien estructurada, bien amparada y bien trabajada, se tendrá un mejor estado”.

Dentro del evento se describió la situación actual del Estado en referencia al cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia, donde el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez, mencionó que 8 de cada 100 mujeres de entre 15 y 17 años de edad, se embarazan en Chihuahua, lo que representa un serio problema que debe ser atendido a la brevedad.

A las legisladoras les acompañaron en el presídium el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya; el representante de la Red por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Chihuahua, Eric Omar Hinostroza; en representación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Emaille Siqueiros, así como representantes de los sistemas DIF estatal y municipal, y de diversas asociaciones civiles.

Cabe destacar que la REDIM es una confederación de 77 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de niñas, niños y adolescentes, y es la impulsora del proyecto “La Infancia Cuenta”, cuyo propósito es hacer visibles las violaciones contra la niñez y adolescencia, a través estadísticas, con el fin de incidir en las políticas públicas a favor de este grupo social.
Realizan el foro “La Infancia Cuenta en México” Realizan el foro “La Infancia Cuenta en México” Reviewed by Armando Nevarez on 10:18 p.m. Rating: 5

Post AD